Visitantes del Espacio : breve introducción a la banda.








Visitantes del Espacio: el power trío que consolida su camino en el heavy metal argentino


Formados en 2017 en la ciudad de Miramar, Visitantes del Espacio es un power trío integrado por Federico Cepeda (bajo y voz), Juan Pablo Ortiz (guitarra) y Tomás Nicoliello (batería y coros).



Si bien en sus comienzos su propuesta estaba fuertemente influenciada por el hard rock y el blues, con el paso de los años la banda fue encontrando una identidad cada vez más definida dentro del heavy metal. Esa evolución puede apreciarse en sus primeros trabajos, Visitantes del Espacio y Zona de Nadie (2018), continuando con los EP Live Session 2022 y Acero Espacial (2023).





Actualmente atraviesan uno de los mejores momentos de su carrera con la reciente edición de Para ver al mundo arder, su nuevo trabajo de estudio, donde presentan un sonido más maduro, canciones veloces, riffs contundentes y una producción que refleja el crecimiento alcanzado durante estos años.


A lo largo de su trayectoria compartieron escenario con importantes referentes nacionales e internacionales como Vox Dei, Paul Di'Anno (ex Iron Maiden), Mark Boals, Horcas, El Tano Marciello, Vitico, Yngwie Malmsteen y Glenn Hughes, reafirmando paso a paso su lugar dentro de la escena del heavy metal argentino.

El próximo paso será una nueva oportunidad para seguir mostrando su presente, cuando sean una de las bandas encargadas de abrir la esperada presentación de Graham Bonnet en Argentina, llevando su propuesta a un escenario compartido con una de las grandes voces de la historia del hard rock y el heavy metal.



Comentarios

Entradas populares