Ambush en el festival Heresy en el teatrito
Faltando pocos días para este evento nos enteramos de que Artillery y Atrophy cancelaban su gira sudamericana, obligando a la productora a convertir los tickets en dos -por uno. Aun así, como show internacional quedaron los -chilenos Heiligen y los suecos Ambush, acompañados por una buena cantidad de bandas argentinas que hicieron que la ausencia de los cancelados no se sintiera.
A las 17:15 abrieron las puertas. Esa vieja costumbre maldita: abrir y que ya haya una banda tocando en el escenario. Entramos a las corridas, atravesando la oscuridad del Teatrito, y ahí estaban ellos: Mercurio.
Banda que tenía ganas de ver hacía rato.
Una comunicación directa del vocalista Martín Barrenechea con el publico, conexión pura, la gente devolviendo cada estribillo. Párrafo aparte para la batería y el bajo: la pared que construyen Renata Fridman y Lino es tremenda, dejando el espacio perfecto para que Martín Pinto se destaque con las melodías. Una de las bandas que más destaco del HERETIC STEEL.
Setlist:
Volumen Aumentado –
Instinto Callejero –
Traidores en la Noche –
Hacía Ningún Lugar –
Hachas de Libertad –
Reina de la Luna –
Guerreros –
La Llamada del Diablo.
Me sorprendió ver tanta gente tan temprano. Esa es la esencia del under: los que llegan antes, los que no esperan a la banda principal para entrar.
Enseguida subieron los thrashers de Frantic, que nunca había visto en vivo.
Una patada en la frente.
Qué presencia escénica, con Gaby en batería y voz al mismo tiempo. La gente pogueó, cantó y se entregó mientras Facu (guitarra), Adonai (guitarra) y Truji (bajo) machacaban sus instrumentos con riffs poderosos, directos al hueso, actitud y buenas canciones no falla .
Setlist:
T.S.M –
Convoca al Cráneo –
Abran Fuego –
Bestia Siniestra –
Velocidad Infernal –
(Intro “Khomaniac”) Asesinato en el Mosh.
Con el Teatrito ya a más de tres cuartos de capacidad, Metaluria salió a escena a repartir speed metal para el que quisiera escuchar y con - fuego y acero - abrieron su set , quimera de un oficial, nuestro camino, rompe la noche, panza metalera, fuerzas en la noche y alguno mas que no recuerdo,
Años de carrera encima, una sola larga duración y dos EP —realidad cruda de ser músico en Argentina— y una actitud que habla más que cualquier producción internacional. La gente cantó, pogueó y devolvió una energía que levantaba hasta a los muertos.
Dejaron el escenario encendido, listo para explotar.
Ahí pensé que venían los chilenos… pero no. La sorpresa fue Velocidad 22.
Una de las bandas más respetadas dentro del under.
Abrieron con “El Heavy es Violencia”, y la gente estalló, pasaron Alcohol y gasolina, vándalos de cuero, culto al acero,y el cierre fue para el ya clasico mal pero fuerte y el publico se rindió ante el señor Paul Divano que tiene esa habilidad de meterse a la gente en el bolsillo desde el primer acorde. Lucho y Yulian hacen brotar hermosas melodías y pesados riff a las guitarras, y Germen junto a Gaby — que otra vez subio al escenario en la batería— sostuvieron la base toda la noche, Velocidad 22 dio un show impecable, como nos tiene acostumbrado
Lista de temas:
El heavy es violencia
Alcohol y gasolina
Hijos del caos
Vandalos de cuero
Bajo la garra
Culto al acero
Alas metalizadas
Mal pero fuerte
Después sí, llegó el turno de Heiligen, banda que no conocía, Desplegaron su heavy metal clásico con muy buena actitud, y el público los recibió de manera excelente, sólido y frontal, buen show, buen pulso. Para mi gusto podrían haber estado antes de Velocidad 22.
Lights in the Darkness
Prisoner of Faith
Clans of Hell
The Beast (Randy cover)
Across the Space
Return to the Battle
Rage of the Gods
Y entonces… el momento.
El que todos esperábamos.
AMBUSH.
Los suecos pisaron el escenario con El Teatrito casi al 90% y un público encendido. Segunda visita a Argentina, presentando Evil in All Dimensions.
Apenas sonó Firestorm, se abrió un portal.
Todo fue potencia, actitud y precisión quirúrgica.
La banda entera en modo asalto:
Guitarras afiladísimas de Olof Engkvist y Karl Dotzek, base demoledora de Linus Fritzson (que además arengó al público con el clásico “Olé, olé”) y Oskar Andersson en bajo, y al frente Oskar Jacobsson, un frontman de esos que no se fabrican más.
Sonaron clásicos, sonaron los nuevos himnos, sonó todo lo que tenía que sonar.
Fue uno de esos shows que no te vas a olvidar en tu vida, que para los que estábamos ahí puede entrar en los 10 mejores show del año tranquilamente.
Fueron 14 temas en hora y media, pero parecieron cinco minutos.
Y todos salimos del Teatrito con la misma sonrisa cansada que solo te deja un buen recital.
Esta fecha deja claro algo:
Cuando las bandas nacionales tienen buen sonido, cuando se respeta su trabajo, el show se transforma… y la gente lo paga, lo valora y lo agradece.
• Firestorm
• Possessed by Evil
• Evil in All Dimensions
• Maskirovka
• Heading East
• Southstreet Brotherhood
• Desecrator
• Hellbiter
• Come Angel of Night
• Bending the Steel
• Close My Eyes
• Heavy Metal Brethren
Natural Born Killers
Don't Shoot (Let 'em Burn)
Volví a mi pocilga chiflando bajito, sintiendo cada hueso protestar, pero con el corazón lleno. Pensando en lo que más vi ese sábado:
gente feliz, gente que ama esta música, gente que sigue yendo aunque las canas ya asomen.
Recitales que no son mainstream, pero que se viven como si millones de ojos los estuvieran mirando.
Eso es el metal.
Eso es lo que nos mantiene vivos.
Crónica Fabián Ferrara
Gracias a Heresy y NGD


Comentarios
Publicar un comentario